Doce líneas de buses cambian rutas en Guayaquil por obras de la Aerovía
Debido al avance en las obras de la Aerovía, la Dirección de Planificación de Tránsito de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), mediante estudios técnicos, determinó hacer reformas geométricas en las calles Julián Coronel y Rumichaca, para viabilizar el flujo del tránsito, especialmente de buses urbanos que utilizan la avenida Quito.
El 13 de octubre se habilitará la conexión vial semaforizada en la intersección de las mencionadas calles, donde se efectuó también la apertura de un parterre para extender la conexión de sur a norte, con salida directa a la avenida Pedro Menéndez Gilbert. La medida, según la ATM, garantizará, de manera ordenada, la movilidad en este sector.
Entre los cambios también están las rutas de 12 líneas de buses que, de forma temporal, mientras se realicen los trabajos de la Aerovía, modificarán su recorrido; ahora pasarán por la calle Rumichaca, para avanzar hasta la Julián Coronel y continuar su recorrido por la Pedro Menéndez Gilbert, al norte de la ciudad.
Las líneas que modificarán su recorrido son: 89, 119, 116, 83, 67B1, 67B2, 67C, 62, 55, 44B, 42 y 21. La ATM anunció que el viernes 5 de octubre se socializará con los transportistas, el 13 se informará en el sitio a la ciudadanía y usuarios de buses para, el 20 de octubre, ejecutar los cambios anunciados.
“Los trabajos de señalización, semaforización, reprogramación, cambio de rutas y obras viales permitirán tener mayor fluidez vehicular, al momento de iniciar los trabajos de la Aerovía”, señaló la ATM en un comunicado. (I)