Brigada atendió a niños que tenían problemas congénitos
Médicos especialistas en Cardiología del Hospital de la Universidad Católica de Chile ayer intervinieron por cuarto año consecutivo en el programa de formación de la Unidad de Cardiocirugías pediátricas del Hospital de Niños Roberto Gilbert, ubicado en el norte.
El doctor Francisco Garay, médico intervencionista chileno, señaló que este es un plan muy complejo que también da herramientas al citado nosocomio para desarrollar un programa autónomo de cardiología y cardiocirugías pediátrica.
En total 10 menores de edad fueron beneficiados con las intervenciones quirúrgicas del corazón que tenían un alto grado de complejidad por múltiples problemas.
El padre de familia Cristian de la Cruz expresó toda su alegría al ver los buenos resultados de la operación a su hijo Benjamín, de 2 años de edad. “El niño fue atendido con mucha dedicación y cuidado”, manifestó mientras observó al infante, quien era revisado por el galeno Cristian Clavería y la doctora Mercedes Hernández. Su operación se hizo gracias al convenio con la seguridad social.
Asimimo, Tony Angulo, procedente de Santo Domingo, saludó efusivamente al médico que operó a su pequeño Jonathan, de 6 años. “La cirugía salió bien, ahora estamos esperando que su recuperación sea pronta. Me siento contento por el profesionalismo de los médicos y las enfermeras”, manifestó.
Simón Duque, Jefe de Cardiocirugías del hospital, indicó que la idea del programa es que la casa de salud adquiera su autonomía en el área de cateterismo y en cirugías de pequeña y mediana complejidad.