Bombon’s, una mezcla de dulces, sánduches y piqueos
Las hojuelas de nueces tostadas cubren una deliciosa torta fría hidratada con el jugo de tres leches. Así es la torta de nueces que ofrece la cafetería Bombon’s.
Si prefiere el chocolate puede optar por una Choconuez, que es una torta fría humedecida con jarabe de chocolate y virutas dulces.
Estos bocados son parte de la oferta pastelera de la cafetería Bombon’s, que abrió su primer local hace 38 años en la casa de Eva Romoleroux.
En sus inicios, el negocio comenzó como una pastelería ubicada en un local en Víctor Emilio estrada y Ficus, junto a la casa de su fundadora, pero pronto evolucionó y se transformó en una cafetería.
La oferta gastronómica de Bombon’s incluye 23 tortas frías, decenas de tortas tradicionales, nueve emparedados gourmet y una gran variedad de desayunos tradicionales.
Parte de la propuesta de la cafetería la conforman minibolones, waffles, jugos, cafés y pan recién horneado. Los desayunos se sirven en los locales de Urdesa, barrio Centenario y Plaza Samborondón. Allí se atiende al público desde las 08:00 hasta las 21:00.
La oferta del negocio que aparece en su menú también incluye piqueos de sal: sánduches submarinos, los tradicionales de pollo, entre otras delicias.
Pero la especialidad de los últimos años de Bombon’s son las tortas con láminas comestibles. Esta técnica consiste en colocar sobre la decoración de los pasteles la foto del cumpleañero o algún diseño que sea solicitado por el cliente.
La imagen es ubicada en una lámina que es elaborada por los expertos pasteleros de Bombon’s.
Las tortas con diseños más tradicionales también son parte de la carta de este negocio. Los pasteles con fondant también forman parte de las especialidades de la conocida cafetería.
Carolina Romero, administradora del negocio, cuenta que, al poco tiempo de ser fundado, el local tuvo éxito en Urdesa, por la delicadeza en el sabor de la pastelería.
La calidad aún es distintiva de la marca y trece años después de ser fundada, la administración del negocio pasó a un nieto.
La dirección de la nueva generación logró que Bombon’s se expandiera. Ahora la cafetería tiene doce locales ubicados en Guayaquil y Samborondón. Y en las próximas semanas abrirá un nuevo local en Riocentro Sur.
En los cafeterías que están en los centros comerciales se respetan los horarios de las administraciones de los lugares.
Dentro de los cambios se incluyó una nueva proyección del negocio, así Bombon’s se convirtió en una cafetería con una oferta gastronómica más amplia.
En los últimos años se implementó el servicio a domicilio. Si los clientes prefieren que la cafetería se encargue de llevar las tortas y los bocaditos, la administración coordina el envío, siempre que el pedido se haga con la debida anticipación.
Urdesa, en el norte de Guayaquil, tiene varias alternativas en cuanto a cafeterías. Los comensales pueden elegir entre las ofertas gastronómicas de Doremi, Dolce Incontro, La Selecta, La Palma, la más antigua de la ciudad; Juan Valdez, Sweet and Coffee, Café Olé, entre otras que se ubican en este sector de Guayaquil.