Bomberos luchan por controlar incendio forestal en el norte de Guayaquil
Cerca de 70 miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajan para controlar un incendio forestal que se inició la tarde del miércoles en Cerro Paraíso, en el kilómetro 3 de la avenida Carlos Julio Arosemena, norte de Guayaquil, en la parte posterior del colegio 28 de Mayo.
Cerca de las 09:30 se había suscitado una emergencia forestal en el mismo lugar, pero fue rápidamente controlada por los miembros de la casaca roja. Sin embargo, después de las 15:00 el fuego se reavivó y la central de emergencias ECU-911 Samborondón coordinó el envío de los socorristas, con el apoyo de 6 unidades de combate contra incendios y una ambulancia. El personal del colegio fue evacuado.
Se investiga el origen del incendio, aunque al parecer el intenso calor que soportó Guayaquil durante el día habría ayudado a que ocurriera la emergencia. La intensidad de las llamas hizo que la alarma se elevara a nivel 2 (medio).
Hasta las 19:30 las unidades habían controlado el 80% del siniestro, informó el Cuerpo de Bomberos a través de su Twitter oficial. También se confirmó que el fuego ya no amenaza a las viviendas del sector. (I)