Bomberos controlaron quema de basura en puente del norte de Guayaquil
Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil controló una quema de basura que se produjo al mediodía del sábado bajo el puente vehicular de la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil.
La alarma la dio personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, que realizaba un operativo de control en los puentes y al llegar a este punto encontró fundas y costales llenos de basura, todos en llamas.
Uno de los encargados del operativo señaló que el fuego lo iniciaron varios indigentes que huyeron cuando vieron el arribo de las camionetas del Municipio. Estas personas han convertido el lugar en un improvisado domicilio, por lo que guardan ahí todo lo que recogen. Al parecer, una pelea entre ellos hizo que le prendieran fuego a los objetos. “Intentamos apagar las llamas pero tuvimos que pedir ayuda a los bomberos”, indicó el funcionario.
Otro miembros del grupo manifestó que la situación era peligrosa pues no conocían el contenido de los bultos y en alguno podía haber material explosivo, como camaretas u otro tipo de pólvora.
Un camión de Bomberos acudió al llamado y en 5 minutos la emergencia fue controlada. Personal de Puerto Limpio iba a limpiar el sitio. Mientras tanto, los funcionarios municipales tenían previsto continuar con los controles en diferentes puentes de la urbe. (I)