Publicidad

Ecuador, 19 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bombas lacrimógenas afectaron a estudiantes de la Universidad de Guayaquil

Las personas fueron atendidas por ambulancias de Bomberos Guayaquil y Ministerio de Salud Pública. Foto: @BomberoAccionGY
Las personas fueron atendidas por ambulancias de Bomberos Guayaquil y Ministerio de Salud Pública. Foto: @BomberoAccionGY
28 de octubre de 2015 - 13:09

La detonación de dos supuestas bombas lacrimógenas en los interiores de la Universidad de Guayaquil, específicamente en la Facultad de Jurisprudencia, dejó a varias personas -en su mayoría estudiantes- afectadas por síntomas de asfixia, entre ellas se reportó una mujer embarazada.

El incidente habría ocurrido alrededor de las 11:40, se reportó en las redes sociales y también fue monitoreado por las cámaras de seguridad de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) en su cuenta Twitter.

Inmediatamente dos ambulancias, del Cuerpo de Bomberos de la urbe y Ministerio de Salud Pública, se movilizaron al sitio para brindar socorro a los afectados.

Según reportes de los miembros de la Policía ya tendrían a una persona detenida para investigaciones.

Ante el atentado, Jorge Kalil, presidente de la Comisión Interventora de la UG, reprochó el acto y dijo que a los causantes se los castigará. "Las investigaciones para dar con los culpables están en curso. Sabemos claramente de una persona que entró con mochila, puso 2 o quizás 3 bombas lacrimógenas", indicó Kalil.

El directivo, que en los próximos días abandonará el cargo de la Comisión Interventora, resumió que este incidente es repudiable ya que, aproximadamente unas 15 o 20 personas resultaron desmayadas. Para que los estudiantes pudieran salir, trabajadores de la Universidad de Guayaquil tuvieron que romper una pared para que el alumnado pueda salir del salón.

"La policía está reconstruyendo los hechos; estamos seguros que van a dar con los culpables, porque en este caso ya se pasaron de la raya. Antes había una detonación, pero lo del día de hoy pudo haber acabado en desgracia, por suerte no fue así", señaló Kalil.

Al momento la Coronel Tanya Varela, Jefe del Distrito Centro de la Zona 8, tiene claro que las bombas habrían sido ubicadas en las gradas.

"Todavía tendremos que esperar el informe criminalístico para dar el reporte final de los hechos. Nosotros al momento tenemos entendido que fue una bomba (lacrimógena); sin embargo, estamos a la espera de lo que diga criminalística ya que ellos se encuentran realizando la inspección ocular del lugar", expresó Varela. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media