Una laguna también se hará en el norte
Balneario Coviem estará a fin de mes, según el Alcalde
El nuevo balneario artificial, que se encuentra al sur de la ciudad, será inaugurado a fin de este mes. Así lo aseguró el alcalde Jaime Nebot.
El complejo se compondrá de una laguna y un área de playa. Su extensión es de 23.985 metros cuadrados y está en el extremo oeste del parque Coviem.
La profundidad máxima del balneario llega a 1,20 cm. En cambio, el área para niños, que está señalizada, no sobrepasa los 30 centímetros.
El agua para la laguna provendrá de un pozo profundo situado dentro del predio del recinto. En esa zona habrá cuartos técnicos, donde se realizarán los procesos de tratamiento y almacenamiento del líquido.
Otros espacios complementarios serán servicios higiénicos, vestidores, áreas de circulación, torres de vigilancia, basureros y pérgolas.
Además, la construcción contará con gimnasio, departamento de enfermería, salidas de emergencia, perezosas de hormigón, postes de iluminación, duchas y cerramiento metálico perimetral. En esta semana, el Alcalde prometió un espacio similar para el norte del cantón.