Aulas y canchas deportivas son entregadas en Naranjal
Un bloque de dos aulas y una cancha de uso múltiple, que permitirá aumentar de 56 a más de 100 el número de estudiantes en la escuela Jaime Roldós Aguilera, fueron entregadas en el cantón Naranjal.
El plantel que hasta hace pocas semanas no podía recibir a más estudiantes debido a que carecía de infraestructura para aumentar su población estudiantil.
Ataviados con el uniforme de parada, que incluye un chaleco azul, los chicos recibieron al prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, quien visitó el sitio para inaugurar la obra. A él lo acompañaban el alcalde de Naranjal, Marco Chica, y el presidente de la junta parroquial rural de Jesús María, Jimmy Cruz.
El prefecto señaló que la escuela tiene una gran importancia para el cantón, pues debido a la pobreza de las instalaciones los moradores de San Nicolás tenían que inscribirlos en otros recintos, en Puerto Inca o en Naranjal (la cabecera cantonal), “lo cual es indigno para padres de familia que se sacrifican por sus hijos”, comentó el titular del gobierno provincial.
A la falta de espacio se sumaba el mal estado del patio del plantel. Según las autoridades del lugar, pedagógicamente no era el adecuado para realizar educación física y los niños más pequeños se caían y se lastimaban cuando jugaban. Una cancha de uso múltiple con aros de básquet y arcos para fútbol ocupa ahora el espacio central del local.
A un costado se levantan dos espaciosas aulas (cuentan con mobiliario plástico, pizarra acrílica y una mejor ventilación), que lucen más altas que los bloques antiguos. Con todo ello, ahora el plantel puede acoger a más de 100 educandos.