Aspirantes para agentes de tránsito aguardan por una oportunidad de trabajo
Los aspirantes para ser agentes de tránsito en Guayaquil continúan haciendo fila para conseguir una oportunidad de trabajo. Los mismos crean una larga hilera que da la vuelta al Museo Municipal, ubicado en la calle 10 de agosto, entre Chile y Pedro Carbo, donde se recogen las carpetas y se toma el peso y medida de los hombres y mujeres en busca del puesto.
En el proceso, la gente tiene que luchar contra el frío por la mañana y un fuerte sol a medida que van pasando las horas, ya que algunos de ellos madrugan para ganar un buen puesto y estar en el lugar a las 5:00. A pesar de esto, la atención culmina a las 13:00 y muchos de ellos no son atendidos.
En algunos casos los presentes optan por sentarse en el piso o las escaleras del lado de la Biblioteca Municipal para aminorar el cansancio. Otro problema con el que tienen que lidiar es el intento de ciertos individuos que aprovechan el más mínimo descuido para colarse.
Respecto a esto, el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, indicó que "es denigrante la forma en la que espera la gente, pero ahí nadie dice nada, pero si fuera una oficina gubernamental la encargada de ese proceso, ahí si fuera noticia".