Apadrinamiento a las instituciones educativas
El pasado 27 de enero la subsecretaria de la Zona 8, Valentina Rivadeneira, asistió a la Unidad Educativa Fiscal Amarilis Fuentes Alcívar, en donde dialogó con los representantes de la institución, padres de familia e incluso con los estudiantes.
El programa de apadrinamiento que realiza el Ministerio de Educación consiste en que un funcionario del Ministerio se convierta en padrino o madrina de las diferentes unidades educativas y de esta manera tener un conversatorio con toda la comunidad estudiantil para que sea ella la que de a conocer sobre los principales problemas que tienen las instituciones educativas y, mediante acuerdos y compromisos, solucionarlos de una manera más rápida.
La subsecretaria es la madrina del colegio Amarilis Fuentes, ella asistió a su primera
reunión con la comunidad de alumnos, en la cual dialogó con las representantes del consejo estudiantil para tratar varios temas y analizar programas a realizar.
Además, la funcionaria recorrió la institución y constató los problemas que tienen.
También se trataron temas, como la implementación de equipos deportivos, sistema de limpieza y mantenimiento permanente. Uno de los puntos de mayor interés fueron los extraescolares y proyectos para el período lectivo 2015-2016.
María Belén Mata, una de las representantes del consejo estudiantil, aseguró que se trata de un proyecto muy importante que se está realizando en la institución, en donde se proponen grandes transformaciones en la educación.
“Este último año, tercero de bachillerato, será el último y espero que los estudiantes de las siguientes promociones logren aprovechar las oportunidades que actualmente nos brindan y que antes no teníamos”, manifestó.