Antes de comprar un vehículo usado debe revisarlo con un mecánico
El principal temor de quienes adquieren un auto usado radica en no poder detectar los problemas ocultos del vehículo. Estos suelen estar ubicados en la caja de cambios, motor o en los fluidos, dice José Luis Maquilón, un mecánico artesanal que es contratado por algunos compradores para hacer una revisión mecánica.
Para combatir esos temores el portal Patio Tuerca.com, el portal para la compra y venta de vehículos en Ecuador, posee una guía de los puntos que se deben revisar al momento de comprar.
Para Alejandro Gómez, jefe de servicio al cliente del sitio, es clave tomar en cuenta ciertas consideraciones para que la compra sea segura y una grata experiencia. “La mayoría de personas se privan de adquirir un vehículo usado por los problemas que pueden tener. Por ello, como expertos en autos usados, armaron una guía básica para ayudar a nuestros clientes a detectar las condiciones del automotor”. Gómez recomendó que al momento de adquirir un vehículo usado, las personas deben abrir el tapón del agua del motor y ver si hay señales de aceite en el agua. Revisar con el motor en frío si existen señales como fugas de aceite o combustible. La guía completa se la puede revisar en www.patiotuerca.com. (I)