Ambiente restaura zona invadida de Cerro Colorado
El Ministerio del Ambiente (MAE) dispuso la reforestación de toda la zona afectada, como medida de restauración de la zona intervenida por invasores en el bloque 4 de Cerro Colorado,
Unos 50 voluntarios del Servicio Civil Ciudadano ayudaron en la siembra de 1.800 plantas, de las cuales 1.300 fueron adquiridas por el MAE y 500 pertenecen al vivero de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos.
Entre las especies se encuentran el fernán sánchez, guachapelí, guayacán, bálsamo, laurel negro y pechiche, consideradas nativas del ecosistema de bosque seco tropical, ubicado en el interior de la Reserva Recreacional Samanes, en el km 6,5 de la autopista Narcisa de Jesús.
De acuerdo con la cartera de Estado se verificó la tala, desbroce, remoción de cobertura vegetal, cambio de uso de suelo e invasión de un área de 2.405 hectáreas.
Dentro de las actividades de control y vigilancia personal técnico del Ministerio realizará recorridos con la finalidad de precautelar la conservación de la flora y la fauna.