Alerta de bomba obligó al cierre de una avenida al norte de Guayaquil
Cerca de una hora estuvo cerrada la Av. Carlos Julio Arosemena a la altura del kilómetro 2, frente a diario El Telégrafo (norte de Guayaquil), esto debido a una alerta de bomba que movilizó al personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 del jueves. El aviso se dio mediante llamada telefónica al ECU911 Samborondón. La ciudadanía alertó sobre una maleta negra abandonada en la acera que da con la empresa productora de café.
Ante la sospecha de que pudiera contener algún explosivo los gendarmes cerraron la vía, contando con el apoyo de elementos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), para inspeccionar el objeto. Esto originó una gran congestión en avenidas aledañas, como Las Monjas y Circunvalación (Urdesa).
Inicialmente un can adiestrado en la detección de bombas revisó la maleta y no halló nada. De todas formas el personal del GIR realizó la destrucción controlada de la maleta utilizando una pistola de agua a presión. De esta manera se descartó la presencia de algún explosivo.
A las 16:00 fue reabierto el tránsito vehicular por el sector de la ciudad. (I)