Alcalde“se justifica”: inundación no solo ocurre en Guayaquil
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, afirmó que la inundación del cantón, acaecida el pasado 2 de marzo, tras la lluvia intensa de tres horas, solamente fue en 3 sectores. “En sitios tradicionalmente bajos”.
Según Nebot, quien no negó que ese problema ya ocurrió en años anteriores, no hay sistema de alcantarillado “en el mundo” que impida el anegamiento de una ciudad cuando coinciden una marea anormal y un chubasco como el del citado día.
Nebot, mostrando reportajes de periódicos (entre ellos de El Telégrafo), justificó que lo que ocurre en Guayaquil se ha repetido en otros cantones del país. “Están en las páginas de todos los periódicos (noticias de inundaciones en otros cantones). Si lo que ocurre en Guayaquil por excepción resulta no exitoso (por anegamientos), entonces lo que ocurre en el país, en forma permanente, es un desastre”, declaró en un canal local.
Sobre su reelección expresó que (en caso de que compitiera) se vería un resultado de votos favorable a él como la ocasión en la que ganó a María Duarte (PAIS). “No digo que vaya a serlo”.