ATM agrega otra ruta de la salud para Guayaquil
Una novena ruta de la salud se sumó ayer a los recorridos establecidos por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en Guayaquil, para ayudar con los desplazamientos de quienes trabajan en los sectores de la salud y de la producción, distribución y comercialización de alimentos.
Se trata de la ruta La Ladrillera-Bastión Popular. Los nueve circuitos priorizan la conexión de la ciudad con la red de hospitales (ver mapas). Desde el lunes 23 de marzo, en Guayaquil solo están operando las tres troncales de la Metrovía y los cerca de 80 buses que cubren las rutas de la salud.
El resto del transporte público fue suspendido. El objetivo es que la ciudadanía no salga y se quede en sus casas.
La ATM recalcó que el uso de los buses en las rutas de la salud no es para la comunidad en general, sino para los trabajadores de los sectores de la salud y producción.
También informó que a partir de hoy se exigirá a los usuarios, tanto de los buses como de la Metrovía, que utilicen mascarillas. La Metrovía funcionará desde las 06:00 e iniciará el cierre de operaciones a las 12:00, en cumplimiento del nuevo horario de toque de queda, que empieza a las 14:00.
Carmen Domínguez, una mujer de la tercera edad, esperaba un transporte sentada en Malecón y 9 de Octubre.
Ella vive en la coop. Cisne 1, suburbio de Guayaquil y salió de su casa para efectuar un retiro bancario, comprar medicinas, mascarillas y perejil para la hipertensión.
Dijo que por su casa no pasan los alimentadores de la Metrovía. Para subirse en uno tiene que caminar hasta la 38 y Portete. (I)