Agentes municipales de tránsito iniciaron control en Guayaquil
Desde la madrugada, los agentes civiles de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) iniciaron el control en las calles de Guayaquil. El personal uniformado formó y recibió las órdenes en las instalaciones de Zumar y en el redondel de la Avenida Quito y Piedrahíta (al pie de las salas de velaciones populares construidas por el Municipio de Guayaquil).
El plan era empezar en los puntos identificados como más críticos, entre ellos, la av. Francisco de Orellana, 9 de Octubre, José María Egas, José Mascote, Quito.
Este diario hizo un recorrido esta mañana por varios sectores del centro, norte y sur de la urbe. Los controles se desarrollaban sin mayores novedades. En el sector del Malecón, por ejemplo, agentes en bicicleta vigilaban que conductores no se parquearan en zonas prohibidas.
El parque automotor de la AMT, que reemplazará al de la Comisión de Tránsito del Ecuador, estará compuesto de 60 camionetas (radiopatrullas), 40 motos y 30 bicicletas (42,4% menos unidades).
Respecto al aparato electrónico (Handheld) que usarán para citar a los conductores, estaba previsto que esta tarde les sean entregados a los agentes. Sin embargo, algunos de los vigilantes consultados dijeron no tener conocimiento de cuándo se haría la entrega.
También hay contradicción respecto a cuándo empezarán a emitir citaciones.
Cabe recordar que los vigilantes de la CTE permanecerán en 3 vías principales del Puerto Principal. Estas son la vía a la Costa, parte de la Perimetral y en la vía a Daule. En esos tramos estarán distribuidos alrededor de 150 elementos de la entidad.
"Acaba una época en Guayaquil"
El presidente Rafael Correa agradeció a los vigilantes de la CTE y deseó suerte a los agentes municipales que se hacen cargo del tránsito urbano.
Acaba una época en Guayaquil: agentes civiles municipales se hacen cargo de tránsito urbano, como ordena Constitución. Mucha suerte a...
— Rafael Correa (@MashiRafael) agosto 1, 2015
...ellos, y, como guayaquileño, muchas gracias a nuestra CTE, cuyos vigilantes ahora se encargarán del control de carreteras.
— Rafael Correa (@MashiRafael) agosto 1, 2015