Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Afectados por Bella María aún esperan un reembolso

Afectados por Bella María aún esperan un reembolso
13 de octubre de 2011 - 00:00

Julio Salazar y Delfa Núñez son una pareja de esposos que hace más de 6 años, por recomendación de un amigo, contactaron a la inmobiliaria Bella María para construir su vivienda propia en la urbanización Valle Alto.

Hasta febrero de 2007, la familia Salazar Núñez llegó a cancelar $17.500 (el 30% del valor de la propiedad convenida) a Bella María, cuyo gerente general era Juan Alfredo Mancheno Mancheno.

“Cada cierto tiempo, desde que empecé a hacer los pagos, visitaba el terreno y, hasta esa fecha, no veía ningún avance”, comentó Salazar.

La pareja, que actualmente reside en el barrio Centenario, es parte de los más de 200 perjudicados por la inmobiliaria Bella María, empresa que nunca llegó a entregar las viviendas  ofrecidas, con  valores oscilantes entre $ 39 mil y $65 mil.

Del total de personas, apenas 50, encabezadas por Manuel Cervantes, Roberto Robayo, entre otros, se decidieron a demandar a Bella María por el delito de estafa.

El abogado Joffre Campaña, actual procurador síndico de El Universo, representó a Mancheno, cuyo paradero se desconoce, desde que se denunció el caso en 2009.

En el mismo año, Campaña consiguió  entregar una casa para resarcir a una de las personas y ofreció, en aquel entonces, “recibir uno por uno a todos los perjudicados para encontrar una solución, caso por caso”.

Sin embargo, según Salazar,  esto no se cumplió, pues “Campaña nos recibió apenas un par de veces y luego,  parece, se hizo negar porque no pudimos volver a contactarlo”.

Elena Chang, otra de las perjudicadas, se siente burlada porque “el ingeniero Mancheno fugó del país como hacen siempre los culpables, y su abogado se encargó de declarar en quiebra a la empresa Bella María y liquidarla”.

Chang, quien se desempeña como docente, no cree que Campaña haya solucionado el asunto tal y como lo ofreció.
“De lo que conozco no les ha devuelto el dinero ni entregado nada, y a mí me dijo que mi caso no tenía solución, porque yo había cancelado el total de la casa”, afirmó Chang. 

La maestra aseguró que escribió una carta sobre este caso, antes de las últimas elecciones, con el título “A propósito de la Injusticia” y la envió a todos los medios de comunicación, “pero nadie la publicó ni se hizo eco de nuestro caso”.
Otra ecuatoriana que reside en Italia, quien prefirió mantener el anonimato, tampoco ha recibido un solo dólar de los 58 mil que pagó por la casa. 

La madre de familia, quien reside en Europa desde hace más de 5 años, reconoció que descuidó los trámites legales y que se acordó del asunto cuando se enteró, por las noticias, que Campaña representaba a El Universo por el caso que sigue el presidente Rafael Correa contra el medio de comunicación.

“Es curioso que ahora mi abogado me cambie el discurso y me diga que espere que el juicio prescriba (en tres años más) para que el Estado me indemnice”, dijo la compatriota.

Este Diario intentó hablar con Campaña en su despacho, pero se negó a dar una entrevista “a menos que se trate del caso de El Universo”. 

Aproximadamente 50 personas perjudicadas por Bella María crearon la página web vallealto-bellamaria.blogspot.com donde se mantienen en contacto y exhortan a las autoridades a darles una solución.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media