Aeropuerto JJ Olmedo retomará sus operaciones cuando disminuya la caída de ceniza
El Aeropuerto José Joaquín de Olmedo retornará sus operaciones cuando disminuya la caída de ceniza del volcán Sangay sobre lo ciudad de Guayaquil, según lo dispuesto por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
Esto se dio a conocer la mañana de este martes 9 de junio de 2020, a través de un comunicado en el que se detalla, que personal de TAGSA. administradora del aeropuerto, ha procedido o los tareas de barrido y retiro de ceniza volcánica de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma para que las operaciones aéreas puedan restablecerse de manero segura.
También recomiendan a la ciudadanía el uso de mascarilla, gafas protectoras y todos los cuidados necesarios para precautelar su salud. En el comunicado se agrega que a través de sus canales oficiales comunicarán la reapertura de actividades en la terminal aérea.
Personal de TAGSA está realizando el retiro de la ceniza, por favor manténgase informado para conocer la reapertura de las operaciones en la terminal. https://t.co/WPQmqvQvHx
— Aeropuerto de Guayaquil / TAGSA (@Aeropuerto_GYE) June 9, 2020