Actividades de 2 empresas fueron suspendidas por no cumplir normativa ambiental
El Ministerio del Ambiente suspendió temporalmente el funcionamiento de dos empresas ubicadas en la vía a la Costa, por incumplimiento de normas ambientales.
La acción se ejecutó en la tarde de hoy, encabezada por el ministro de Ambiente, Daniel Ortega, y la intendenta de Policía, Aury Pazmiño, luego de una visita que efectuaron a la constructora CV y a la fábrica Ecuaglass.
Estas compañías tenían un proceso previo por el manejo inadecuado de descargas de aguas residuales, y aún así no cumplieron con las normas de tratamiento. Por ello las autoridades notificaron a los principales de las compañías sobre el cese temporal del funcionamiento.
La intendenta colocó en la constructora CV el sello de clausura, una vez que recorrieron el área de lavado y descargo de las empresas.
"No existe una planta de tratamiento de aguas que descargan directamente a canales que llegan al estero Salado", indicó el ministro Ortega.
El funcionario aclaró que en el caso de Ecuaglass la suspensión temporal será hasta que los principales de la fábrica presenten un plan de manejo de descargas, para que puedan desarrollar sus labores. (I)