3.000 ayudas más se distribuirán este año
92 familias recibieron un bono de vivienda por $ 6.000
En Flor de Bastión, 92 familias recibieron bonos de vivienda por $ 6.000 para construcción de casas en terrenos de su propiedad.
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) informó que otorgó la ayuda, en la zona popular, a las familias en cuya jefatura del hogar están madres solteras y donde hay integrantes con discapacidades. “Es la política que tiene el Gobierno y la cartera de Estado de atender a las personas que más necesitan, personas de escasos recursos económicos”, explicó Diego Aulestia, titular de la cartera de Estado.
Se estima que, máximo, en 4 meses se podrán apreciar los bienes construidos.
El funcionario adelantó que, en el transcurso del año, se seguirá brindando la ayuda en ese y otros sectores más del cantón.
La proyección que tiene la entidad, añadió Aulestia, es de 3.000 bonos. “A eso se suma la entrega de títulos y certificados de posesión de los terrenos en Monte Sinaí (en el noroeste de la urbe). Allí estamos culminando los estudios para hacer un proyecto urbano significativo en Guayaquil”.
María González, quien fue una de las beneficiadas con la ayuda, se mostró emocionada, pues tras varios años pudo acceder a la asistencia. “Es mi sueño el poder construir mi casa”, expresó la vecina.