70 vehículos piratas retenidos en operativos de control
Hasta el mediodía de este lunes, miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) habían retenido en Guayaquil 70 vehículos que no contaban con los permisos para brindar el servicio de taxi ejecutivo.
La semana pasada, la Agencia Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (ANT) y la CTE anunciaron el cierre definitivo del proceso de emisión de los permisos de funcionamiento para las operadoras que ofertan dicho servicio.
Los agentes de tránsito se ubicaron en varios puntos de la ciudad. Los controles iniciaron a las 06:00 en la terminal terrestre y en sectores del centro.
En los operativos se detectó que varios conductores no contaban con las licencias otorgadas por la ANT, algunos eran irregulares y otros "taxis piratas".
Las unidades autorizadas para prestar el servicio puerta a puerta son de color amarillo, diferenciándose del taxi convencional por la colocación de una franja negra y un texto blanco que lo identifica como Ejecutivo.
Luis Lalama, comandante del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, recordó que la Ley de Tránsito en su Art. 145 establece la retención de los automotores de los infractores por siete días. La multa equivale a dos remuneraciones básicas unificadas ($637).
La autoridad señaló que los controles serán permanentes y se extenderán a otros puntos del país.