Las reparaciones de estos paseos turísticos debieron concluir en junio pasado
60 tablones faltan por colocar en isla Santay
Aproximadamente 60 tablones faltan por instalarse en la caminera de la isla Santay que une los puentes entre Guayaquil y Durán. En un tramo aproximado de 4 km, los trabajadores de la empresa Bueno & Castro aún estaban colocando las tablas hasta el mediodía de ayer.
En mayo pasado, la constructora ofreció que las reparaciones estarían concluidas en un mes. Sin embargo, se presentaron inconvenientes que extendieron el plazo. El trayecto está abierto al público.
En mayo pasado, el entonces ministro del Ambiente, Daniel Ortega, manifestó que los tablones debieron colocarse transversalmente y no como lo había hecho la empresa y consideró que la obra no fue ejecutada con ciertas especificaciones técnicas.
Ante las observaciones de Ortega, los representantes de Bueno & Castro se reunieron con el funcionario para explicar la situación.
Según se informó en el Ministerio de Ambiente (MAE), el Servicio de Contratación de Obras (Secob) es la entidad encargada de informar sobre los detalles de las reparaciones que se efectúan en las camineras.
Hasta el cierre de esta edición, no se proporcionó la fecha en que concluirán los trabajos.
Las camineras que unen Guayaquil y Durán fueron inauguradas en septiembre de 2014. El tiempo aproximado de recorrido es de una hora a pie y 30 minutos en bicicleta. (I)