Nebot no participará en campaña y Colectivos aspiran a que no haya atrasos
570.000 firmas para consulta local
Las organizaciones que apoyan la consulta popular sugerida por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para resolver asuntos relacionados con el transporte urbano y el costo de los pasajes, lograron reunir 570.000 rúbricas. En su cadena radial de los miércoles, el burgomaestre especificó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibirá aproximadamente 285.000 rúbricas por cada una de las 2 preguntas que fueron admitidas por el organismo.
Puntualizó que no participará en proselitismo alguno sobre el tema porque aspira a que los guayaquileños lo resuelvan “sin presiones”.
Ayer en la tarde una delegación, compuesta por representantes de los colectivos, tenía previsto ir a la Delegación Provincial de Guayas del CNE, informó Gelacio Mora, procurador común de la Consulta Popular de Iniciativa Ciudadana.
El mínimo solicitado por el CNE fue de 187.227 rúbricas por lo que Mora aspira a que no haya mayores complicaciones en el proceso.
“Se tomaron todas las precauciones para evitar retrasos”. Es decir, se entregarán aproximadamente 100.000 firmas más que las solicitadas por el organismo.
En el proceso de recolección participaron 2.000 personas que recorrieron la urbe. En enero, el Frente Unido de Transportistas Urbanos de Guayaquil manifestó su inconformidad por el proceso impulsado por Nebot. (I)