SIN PROBLEMAS EN EL PROCESO
400 turnos por día en oficinas de Ambato
Sin prórrogas, la matriculación vehicular en Tungurahua concluyó ayer.
La atención al público, previo a la entrega de turnos otorgados física y digitalmente, empezó a las 08:00 y terminó a las 17:30.
Así lo confirmó Washington Escobar, director de la Unidad Municipal de Tránsito y Transporte Terrestre del Cabildo ambateño.
“La gente esperaba que se amplíe el plazo, pero eso no sucederá porque desde que asumimos la revisión y matriculación, en noviembre pasado, implementamos una mejor atención para evitar las colas y los tramitadores”, aseguró.
Entre las innovaciones puestas a disposición de los dueños de automotores están un software que permite obtener un turno desde la página web de la Municipalidad (www.ambato.gob.ec).
Además se pudo obtener un tiquete vía mensaje de texto al 8274 con las palabras: Revisión Vehicular.
“Esto nos dio buenos resultados, pues también subimos los turnos de 250 a 400 diarios. En noviembre matriculamos 6 mil automotores y este mes unos 4.500, con lo que consideramos hemos cumplido con el objetivo de ser más ágiles en las competencias de tránsito”, explicó Escobar.
La revisión y digitalización dentro del proceso de matriculación se mantiene en el Centro de Exposiciones Ambato, en la avenida Galo Vela.
Las autoridades ya podrán iniciar los operativos de control, con el fin de verificar que los autos tengan su documento actualizado.