Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

35% de clientes de aerolíneas son empresarios

35% de clientes de aerolíneas son empresarios
25 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

En Ecuador, el sector empresarial representa entre el 30% y 35% de los clientes de las aerolíneas, destacándose como temporadas de mayor flujo los meses comprendidos entre febrero y mayo, según un informe de Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance.

En el contexto del Día del Empresario, que se celebró el 18 de junio, la empresa realizó un análisis de cómo las aerolíneas se han convertido en aliadas estratégicas para el desarrollo y expansión de los negocios.

Miguel Reyes, gerente general de Copa Airlines en Ecuador, explicó que la empresa brinda a los ejecutivos la oportunidad de transportarse de un lugar a otro para acceder a reuniones de trabajo, capacitaciones o incrementar negocios, alianzas e integraciones a través del Hub de las Américas localizado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

Reyes expresó que la compañía está consciente de que para un empresario la puntualidad es clave para el éxito de sus negocios. Y es por ello que -por tercer año consecutivo- es distinguida como la más cumplida y puntual en la industria de la aviación latinoamericana por FlightStats. Con este aporte aquellos que viajan por negocios mantienen su carta de presentación intachable, transmitiendo la aerolínea seriedad y confianza a sus clientes.

En otro ámbito, a través de Copa Cargo la empresa participa en la internacionalización de los productos a través del transporte de mercancías.

Reyes acotó que en Ecuador se puede mencionar el importante vínculo de la aerolínea con las industrias florícola, pesquera y artesanal.

“Nosotros llegamos a 75 destinos, mucha gente viene de otros países a hacer negocios e inversiones en Ecuador. Asimismo empresarios viajan desde el país hasta muchos destinos para cerrar negocios y traer inversiones”.

Reyes resaltó que durante este año a la empresa le ha ido bien en términos generales en el país, aunque no con el crecimiento de años anteriores.

“Contamos con cinco frecuencias diarias desde Guayaquil a Panamá y conexiones con factores de ocupación muy buenos”. (I)

El Hub de las Américas permite conexión rápida

Miguel Reyes, gerente general de Copa Airlines en Ecuador, manifestó que el Hub de las Américas brinda horarios de vuelo convenientes, diseñados para conexiones rápidas, en un lapso promedio de 40 minutos vía el Aeropuerto de Tocumen, en donde la puntualidad de la empresa supera el 90%. “Otra forma de reconocer el importante trabajo del sector empresarial se evidencia a través de los productos específicos que la aerolínea desarrolló para clientes corporativos”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media