La ruta del guasmo está entre las más peligrosas
31 robos se registraron en la Metrovía en cuatro meses
Los asaltos y hurtos en los alimentadores y articulados del sistema de transporte Metrovía son recurrentes. Así lo afirman las estadísticas de la Policía Nacional.
El último caso se registró en un articulado que transitaba por la avenida Las Esclusas (en el sur de Guayaquil). En un video que circuló esta semana se mostró a un asaltante armado con un cuchillo que intentó quitar el bolso a una pasajera.
Gustavo Cabezas, jefe de la Policía de la zona, aseguró públicamente que en cuatro meses se han reportado 31 robos en el transporte municipal.
Los usuarios consultados aseguraron que los asaltos ocurren frecuentemente en los sectores Paraíso de la Flor, Las Orquídeas, El Fortín y Playita del Guasmo.
Los delincuentes primero piden los celulares. Los horarios en los que más se registran los atracos son de 05:00 a 06:30 y de 21:00 a 23:00.
La pasajera Joanna Miño aseguró que a su hijastro le robaron cuando tomó el alimentador, a las 06:00. El usuario Omar Sánchez denunció que grupos de 2 y 3 asaltantes esperan en distintos paraderos para no levantar sospechas.
Los usuarios afirmaron que los conductores notifican del particular inmediatamente a una operadora del sistema o a un UPC cercano. Pero reclamaron que no respondan por los bienes sustraídos. (I)