El índice de unidades examinadas ha aumentado el 60%
20 mil buses han sido revisados en Guayaquil
En la Vía Perimetral, al noroeste de Guayaquil, circula una gran cantidad de buses urbanos.
Hacia dicho sector, según la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), han sido desviadas más líneas como parte de un reordenamiento.
Sin embargo, en esa zona también se observan colectivos que contaminan. Hay unidades que van dejando una estela de hollín a su paso y humo negro.
Diego Soriano, vecino de la Perimetral, pide a las autoridades que sancionen a los carros que están en mal estado, porque “son un peligro para nuestra salud”.
Robert Hemmerde, gerente de la concesionaria SGS, explica que justamente esas unidades no pasaron por la revisión técnica de esa entidad vigente desde julio de 2014.
“Los que pasaron por nuestro proceso deben tener el adhesivo de la ATM en el parabrisas. Los transportes públicos en mal estado no lo poseen”, explicó el funcionario de la concesionaria contratada por el Municipio de Guayaquil.
Precisamente el año pasado uno de los problemas que se presentaron fue la baja cantidad de propietarios de unidades que acudieron al control con sus carros.
La empresa GSS reportó que 8.000 unidades de transporte público fueron examinadas durante el 2014. Mientras que hasta noviembre de 2015 la cifra asciende a 20.000. Eso significa un aumento del 60%.
“Hay varias cosas que se han juntado para que haya más concurrencia. La gente que vino el año pasado volvió y trajo a más propietarios que no conocían el proceso”, detalló.
Por otra parte, recordó que antes competían con el servicio de revisión que tenía la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en cantones cercanos.
Actualmente continúa brindándose el servicio a los propietarios de los transportes. La concesionaria informó que quienes acudan este mes deberán cancelar una multa de $ 50 por rezagados.
Antes de acudir a los centros técnicos, los transportistas deben hacer una cita en el portal www.sgsrevisionestecnicas.ec
También se puede llamar al call center (370- 4151) para conocer lo adeudado. La atención de la concesionaria es de lunes a viernes, desde las 07:00 hasta las 19:00; y los sábados, de 07:00 a 13:00. (I)