177 familias han salido voluntariamente de cooperativa en Monte Sinaí
El secretario técnico de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, Julio César Quiñónez, dio a conocer este lunes que 177 familias que habitaban en la cooperativa Las Marías, en Monte Sinaí, desalojaron voluntariamente los predios invadidos. En este sector habían sido notificadas 270 familias.
"La gente está saliendo y retirándose voluntariamente", sostuvo el funcionario.
Señaló que en Monte Sinaí existen 150 casas cerradas sin habitar, 158 solares vacíos, 12 viviendas que se utilizan de alquiler, y 45 viviendas que han sido regaladas, además de cinco grandes cerramientos.
También informó sobre la aprehensión de dos personas involucradas en el robo de energía eléctrica, así como de un detenido por la estafa a más de 300 familias en el predio Tres Hermanos, todos actualmente con prisión preventiva.
"Estamos trabajando en todo lo que es judicialización de todas estas personas. Se han realizado siete detenciones a personas que han estado usufructuando en los predios que han estado declarados como zona de seguridad", añadió.
Asimismo dijo que la Intendencia y la Gobernación han clausurado 18 locales nuevos de venta de materiales de construcción y ferretería.
"Seguimos con los controles y para nosotros lo más importante es la judicialización de los traficantes de tierra", reiteró.