174 mil casas intervenidas en plan de desratización
El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Salud, intervino un total de 174.300 viviendas, ubicadas en 7.924 manzanas de sectores populares de la urbe, como parte del XII Plan de Desratización Urbano y Rural que se ejecuta desde el pasado mes de julio.
En la erradicación de los roedores participaron operarios capacitados para ejecutar este trabajo con la colocación, de manera intra y extradomiciliaria, del potente veneno llamado Cumarinica.
La campaña, hasta el jueves pasado, cubrió las cooperativas 9 de Octubre, 4 de Diciembre, 9 de Enero y Colinas del Valle, de Mapasingue Oeste. Mientras que el viernes fue intervenida la Isla Trinitaria.
De junio a noviembre, el Cabildo dispuso la movilización de 12 camionetas y 52 trabajadores de brigada para contrarrestar la proliferación de roedores que, según las autoridades, pueden alcanzar una población de 30 a 50 millones en la ciudad.
La gestión fue implementada en el año 2001 con la finalidad de evitar brotes epidémicos de leptospirosis, leishmaniasis, tifoidea y cólera.