Publicidad

Ecuador, 26 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nacional derrota a Peñarol 3-2 y es campeón uruguayo

Nacional derrotó 3-2 a Peñarol en alargue la tarde de este domingo y se coronó campeón uruguayo, en un partido que terminó con incidentes en las tribunas del estadio Centenario de Montevideo.

El primer gol tricolor vino a los 20 minutos por intermedio de Sebastián Papelito Fernández y el segundo fue obra del goleador Iván Alonso de Penal. Peñarol igualó con dos tantos de Luis Aguiar y forzó un alargue que lo tuvo al borde de aguarle la fiesta a su eterno rival. Pero en el minuto 108 Sebastián Colo Romero, con un notable cabezazo luego de un pase como con la mano de Alvaro Recoba, puso el tanto de la victoria y el título para Nacional.

En un choque clásico que tuvo tres penales, un expulsado por el lado de Peñarol, alargue y hasta una ambulancia ingresando al terreno de juego antes del final del encuentro, los dirigidos por Alvaro Gutiérrez se alzaron su 45 título de campeón uruguayo.

El partido terminó con fuertes incidentes en la tribuna ocupada por hinchas de Peñarol. Los barras arrojaron una verdadera lluvia de proyectiles primero sobre el gramado y después las butacas del estadio Centenario sobre la Policía, que intentaba controlarlos.

Nacional exhibió un dominio absoluto del partido de pe a pa durante el primer tiempo y parecía tenerlo liquidado cuando se fueron al descanso, ante un Peñarol que se mostraba impreciso y lucía desbordado. Sabedor de su ventaja, Nacional se replegó sin por ello dejar de atacar, dando pocos espacios para la penetración de los delanteros rivales.

A los 69 descontó en un impecable tiro libre de Aguiar que la mandó a la derecha del meta Gustavo Munúa.
El mismo Aguiar igualó a los 90+1 minutos de tiro penal para total sorpresa de la parcialidad tricolor que daba el encuentro por terminado.

Aguiar remató fuerte arriba a la derecha de Munúa que nada pudo hacer y estableció el 2-2, enviando la definición al tiempo extra. Peñarol encaró el alargue con 10 jugadores tras la expulsión de Jorge Japo Rodríguez a los 84 minutos. Y Nacional, físicamente mejor y con un hombre de más, se fue con todo arriba.

En los aurinegros, el delantero Marcelo Zalayeta y el portero Pablo Migliore llegaron sentidos al último tiempo del encuentro. A los 100 minutos, un potente tiro libre de Alvaro Recoba levantó al Centenario pero Migliore tapó de buena manera y ahogó el grito de gol tricolor.

El ataque arreciaba sobre el arco de Peñarol hasta que a los 108 del alargue Nacional remató el encuentro con un golazo de cabeza del Colo Romero para el campeonato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media