Liga anuncia cuatro nuevos fichajes
Liga de Quito anunció la tarde de este lunes 23 de diciembre de 2019 a cuatro nuevos fichajes con proyección a futuro. Los albos incorporaron a “jóvenes promesas” para integrar el plantel en la temporada 2020, que comanda el uruguayo Pablo Repetto.
Ronny Medina (América), Bryan Hernández (América), Luis Arce (El Nacional) y Davinson Jama (Fuerza Amarilla) se unirán a la pretemporada del campeón de Copa Ecuador para pelear por un puesto.
El conjunto quiteño los presentó oficialmente a través de sus redes sociales y les dio la bienvenida al ‘Rey de Copas’. A excepción de Arce, todos son mediocampistas. Estos cuatro jugadores se suman a la reciente incorporación del lateral derecho Pedro Pablo Perlaza (Delfín).
¡Cuatro jóvenes promesas, ecuatorianos con sed de gloria, se suman a nuestro plantel!
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) December 23, 2019
Ronny Medina y Bryan Hernández, provenientes del Club América.
Luis Arce llega de El Nacional y Davinson Jama de Fuerza Amarilla
¡Bienvenidos al Rey de Copas! pic.twitter.com/T8HRsqMbik
Arce, de 26 años, es el más experimentado de los nuevos fichajes. En sus inicios militó en clubes de Segunda Categoría, como Espoli, Real Sociedad, UTE y Deportivo Quito; en la Serie B reforzó a Clan Juvenil; mientras que en la LigaPro Banco Pichincha de este 2019 defendió a El Nacional. Con los ‘puros criollos’ anotó dos goles en 27 partidos.
Desde Machala llegó el mediocampista colombo-ecuatoriano Davinson Jama. A sus 21 años tendrá la oportunidad de demostrar sus condiciones en un grande del Ecuador. Con Fuerza Amarilla jugó 18 partidos y marcó 3 tantos.
América de Quito vendió a Medina y Hernández. El primero tiene 24 años, debutó con El Nacional y pasó por Aucas (Serie B) y Pelileo (Segunda Categoría). Con los ‘cebollitas’ estuvo en 10 cotejos y convirtió dos goles en LigaPro Banco Pichincha.
Hernández es una joven promesa que integro microciclos de la Selección Ecuatoriana Sub23. El guayaquileño, de 21 años, militó en Aucas y Universidad Católica antes de recalar en América. En su último club participó en 21 encuentros y anotó un solo gol. (D)