Viteri se va de Liga de Quito luego de siete años
No hubo renovación y el meta Daniel Viteri quedó fuera de Liga de Quito. La directiva busca un reemplazo para el guayaquileño de 36 años, quien estuvo en el equipo ‘albo’ durante dos períodos: 2008-2009 y 2011-2017.
Uno de los candidatos es el colombiano Cristian Bonilla, de 24 años, quien milita en La Equidad de Bogotá, plantel de la primera A del balompié ‘cafetero’.
Los derechos deportivos del guardameta de 1,89 metros de estatura le pertenecen al Atlético Nacional. Según el portal Transfermarkt, su préstamo al ‘Verde’ fenecerá el 30 de junio de 2018.
Salir de la ‘U’ dejó desconcertado a Viteri, pues su contrato terminaba este mes, pero él deseaba prolongar la estadía en el ‘Merengue’.
Y aunque hubo cuestionamientos a su actuación en 2017 por un sector de la hinchada y de la prensa, su auspiciosa vuelta al arco en la recta final de la segunda etapa avivó la probabilidad de seguir en el ‘Rey de Copas’.
El mismísimo presidente ejecutivo de Liga, Esteban Paz, exteriorizó su agrado con esa posibilidad, pero al final quien tomó la decisión de no incluir al ‘Mono’ fue el uruguayo Pablo Repetto, director técnico del cuadro ‘azucena’.
“Necesitamos un arquero con experiencia y que llegue en actividad. Tuvimos una charla con Viteri y le dijimos que necesitamos hacer un recambio y él entendió. Es un profesional al 100%”, le dijo Repetto a radio Cobertura.
Admitió que Bonilla es una de las opciones para sustituir al guayaquileño pero, más que buscarlo Liga, les fue ofrecido. “Ni lo descarto ni lo confirmo”, citó el charrúa.
Otro cancerbero que ha sonado, pero más bien como rumor, es el argentino italiano Germán Lux, de River Plate de Argentina.
La inconformidad también se extiende a Leonel Nazareno (23 años), quien tampoco continuaría en el ente blanco.
Según el registro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en su segundo ciclo con Liga, Viteri completó 100 presentaciones. En su primer período celebró como suplente ser campeón de la Libertadores en 2008 y de la Sudamericana en 2009. (I)