En 2012 jugó para el club quiteño en segunda categoría y anotó 30 goles para el ascenso a la serie b
Villacrés, el referente ofensivo de Aucas
El delantero de Aucas, Juan Carlos Villacrés, aportó con un doblete para su equipo en la goleada 4-0 a River Ecuador, el domingo en el estadio Gonzalo Pozo.
Fue la segunda ocasión que el atacante logró un doblete. En la última fecha de la primera etapa consiguió 2 tantos frente al mismo rival, cuando los ‘orientales’ ganaron 3-1 en el escenario del sur de Quito.
Villacrés suma 5 goles en el campeonato (el otro ante Liga de Loja). Su aparición en esta temporada con Aucas fue tardía, pues recién marcó en la fecha 19 contra los lojanos.
Tampoco tuvo continuidad como titular, pues estuvo bajo la sombra del uruguayo Sebastián Abreu. Aun así se las ingenió para aparecer más como abastecedor y anotador; antes de su primera diana tenía 4 pases gol en su registro.
Pero con la salida del ‘Loco’, la disposición de Aucas cambió. Si antes con Juan Ramón Silva el delantero uruguayo era la única referencia de ataque, ahora con Carlos Ischia, Villacrés se junta en el ataque con Víctor Estupiñán.
Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí
El ambateño de 25 años es el segundo goleador auquista en el torneo, después del defensa central uruguayo Horacio Salaberry, que lleva 8 tantos en el campeonato.
La historia de Villacrés con Aucas nació en 2012, cuando se vinculó al club quiteño que en esa temporada jugaba en lasegunda categoría de Pichincha. Antes había jugado en Mushuc Runa y en Técnico Universitario, club en el que se inició en 2007.
El aporte del ambateño fue vital para Aucas en esa temporada, pues con sus 30 goles permitió al club ascender a la Serie B. Los ‘orientales’ querían contar con su aporte para continuar el camino hacia la serie de privilegio, pero él tuvo otros planes y retornó al ‘Rodillo Rojo’, para actuar también en la B.
Las pretensiones económicas del jugador aumentaron y el administrador del club, Ramiro Gordón, contó que él no se mostró presto a negociar su continuidad en Aucas.
En su segundo período con Técnico Universitario, Villacrés no logró hacer un buen año y en 16 partidos jugados marcó 5 goles. Al siguiente año tuvo la oportunidad de jugar en El Nacional, pero sus apariciones fueron limitadas y en 2014 jugó con Liga de Loja, club en el que apenas firmó 3 goles.
El ‘Tigre’, como lo conocen, confirmó su retorno a Aucas en los primeros días de 2015. En ningún club le había ido tan bien como con ‘Papá’, por lo que ahora considera su casa a su actual equipo.
El doblete contra River, su ‘víctima’ favorita en lo que va del torneo, tuvo algo de fortuna, pero también mostró su técnica. En el primer gol siguió la jugada y anotó luego de un rebote, pero en el segundo él creó los espacios, encaró a la defensa y definió esquinado, al palo que defendía el golero Juan Molina.
Con el ‘Pelado’ Ischia, el juego ofensivo de Aucas no se recarga sobre un jugador, como era con Abreu. Ahora las posibilidades ofensivas varían y Villacrés se ha convertido en el referente para que Aucas mantenga la categoría. (I)