Villacís rindió declaraciones ante la Fiscalía del Estado
Carlos Villacís, presidente (E) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), compareció la mañana de ayer a la Fiscalía General del Estado para dar su versión dentro del caso de lavado de activos que involucra a tres dirigentes del organismo.
“Fui llamado como miembro del Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol para colaborar. Todos saben que se inició un proceso en contra del ingeniero Luis Ch. y 2 funcionarios más de la FEF. Yo he venido a declarar en total libertad. No estoy involucrado en nada, simplemente cumplo con la ley de mi país y me voy en libertad”, dijo Villacís.
En diciembre pasado el titular de la FEF, Luis Ch., el secretario del organismo, Francisco A., además del coordinador Vinicio L. fueron detenidos por la Policía Nacional dentro del caso de lavado de activos. Los dos primeros se encuentran bajo arresto domiciliario, mientras que Vinicio L. en una cárcel común.
El presidente encargado de la FEF aseguró que respondió todas las preguntas que le formularon y que seguirá colaborando con la Fiscalía en todo el proceso de investigación. Además aseguró que dio la orden a los trabajadores de la Ecuafútbol para que faciliten toda la información que las autoridades soliciten.
Además Villacís reveló que en los próximos días declarará otro dirigente y un financiero. “La Fiscalía ya tiene claro quién es Carlos Villacís, yo siempre he creído en la transparencia; eso lo dije en la Conmebol. Tengan confianza y tranquilidad de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol va a recuperar su prestigio con trabajo fuerte”.
La Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de Twitter, informó que Villacís acudió a dar su declaración por pedido del organismo y como parte del caso de presunto lavado de activos en la Ecuafútbol. El dirigente, tras rendir su versión, aseguró que había llegado de manera voluntaria.
Villacís regresó a Guayaquil para los preparativos del Congreso de Fútbol que se realizará este viernes en las instalaciones de la FEF. (I)