Villacís espera que la sanción a López y a Moreno se incremente
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, calificó como ridícula la suspensión de seis meses a los jugadores Rinson López y Carlos Moreno por sus documentos adulterados.
“En el Congreso Ordinario (que se realizará en enero) vamos a revisar esas sanciones. Es ridículo que sean castigados seis meses”, dijo Villacís, en entrevista con radio Redonda.
En el tema de las irregularidades en las documentaciones e identidades de los futbolistas, Villacís indicó que existen cerca de 300 casos investigados por adulteraciones. “Existe un convenio de cooperación entre el Registro Civil y la FEF para revisión de los documentos”.
También habló sobre la designación del nuevo director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol. Según explicó, será contratado a finales de febrero.
Entre los candidatos están el argentino Daniel Pasarella, que fue ofrecido a la FEF a través del empresario del DT. También conversaron con el colombiano Reinaldo Rueda, quien ya dirigió a la Tricolor en el proceso clasificatorio al Mundial de Brasil 2014 y que finalizó con la eliminación de la selección en ese torneo.
El colombiano dirige actualmente al Flamengo de Brasil y la selección chilena pretende contratarlo. Se reveló que hubo contactos para contar con el estratega. (I)