En la última fecha anotó un ‘hat-trick’ en el duelo ante river ecuador
Vides se adaptó rápidamente a la ‘Chatoleí’
En menos de 3 meses Bruno Vides se ha convertido en la carta ofensiva de la Universidad Católica, equipo que ha levantado su nivel al punto de que ahora se ubica segundo en la tabla con el mismo puntaje de Liga de Quito, líder gracias al mejor gol diferencia. Esto contrasta con lo mostrado en la primera etapa, donde terminó penúltimo.
El atacante llegó a la Católica en julio pasado y en 10 encuentros ha marcado 8 tantos; fue declarado el mejor jugador del partido entre los ‘camaratas’ y River Ecuador, tras convertir un ‘hat-trick’ (3 goles).
“Estoy más que adaptado, no es fácil hacer 8 goles en tan pocos partidos (10), tengo mucho más para dar al equipo’’, señaló Vides luego del encuentro del sábado pasado en el estadio Christian Benítez.
El oriundo de Salta (Argentina), ha militado en dos clubes antes de llegar a la ‘Chatoleí’. Debutó profesionalmente en 2012 en Lanús de Argentina; en este equipo jugó 14 encuentros (252 minutos), pero en ese período no anotó goles.
Luego, en 2014, llegó al Copiapó de Chile, donde estuvo presente en 33 juegos (2.610 minutos) y anotó 15 goles.
A mediados de esta temporada, y gracias al nivel demostrado en Chile, la dirigencia de Universidad Católica de Quito se fijó en él y con la aprobación del director técnico, Jorge Célico, se sumó al club.
Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí
Vides llegó cedido un año por Lanús, con opción a la compra de sus derechos deportivos. Según Transfermarkt, su cotización es de $ 500.000.
Célico, en julio pasado, confirmó que antes de fichar a Vides le pidió información al estratega de Liga de Quito, Luis Zubeldía, quien le dio muy buenas referencias. “Bruno (Vides) es un mediapunta con gol. Puede jugar tanto como delantero o como extremo”, dijo Célico.
El estratega argentino asegura estar “muy contento” con la llegada de su compatriota de 22 años. Y además de sus bondades técnicas y claridad táctica, destaca su rápida adaptación al fútbol ecuatoriano y al esquema del ‘Trencito Azul’.
Una de las particularidades de su juego es la rapidez y la potencia. En cada jugada entra con fuerza y eso ha provocado que en pocos partidos también sea sancionado por los árbitros ecuatorianos.
En lo que va del torneo recibió 2 tarjetas amarillas y una roja. En Chile, cuando defendió la camiseta de Copiapó recibió 5 tarjetas amarillas y una roja.
El ‘Toro’, como lo llaman sus amigos y compañeros, mide 1,78 metros, fue goleador en las divisiones formativas y en las reservas de Lanús. Formó parte de las selecciones nacionales de su país en las categorías Sub-18 y 20. En clubes ha tenido solo dos experiencias en torneos internacionales, con Lanús jugó 25’ en la Copa Libertadores de 2014;y con la U. Católica sumó 90’ en última Copa Sudamericana.
Vides llegó en reemplazo del también delantero argentino Federico Laurito, que prefirió probar suerte fuera del país. Los hinchas universitarios han encontrado un nuevo ídolo. (I)