La dirigencia y el cuerpo técnico coinciden en que la defensa es uno de los puntos más bajos del equipo
Vega: “Si no sumamos, habrá problemas”
El ambiente que se vive en El Nacional no es el mejor ante la falta de resultados. Es último en la tabla de posiciones y es el único equipo de la serie A que no ha sumado puntos en las 3 primeras fechas del torneo.
Ayer, la práctica de los ‘criollos’ fue a puerta cerrada en el complejo de Tumbaco y el entrenador OctavioZambrano evitó también que aficionados se acercaran al lugar. Hoy está previsto que elDT y los futbolistas hablen con los medios.
A pesar de que Jorge Yunda, presidente del club, le confirmó a EL TELÉGRAFO que el domingo habló sobre la situación con Zambrano, el entrenador aseguró que ningún miembro de la dirigencia le ha mencionado algo. “Si los directivos consideran que estamos de más, no hay problema. Nos ponemos de acuerdo y damos un paso al costado. Los dirigentes no me han expresado nada”, señaló.
El gerente de El Nacional, Nicolás Vega, descartó que exista un acuerdo de renuncia entre la directiva y el entrenador si no gana ante Barcelona, pero expresó la necesidad de sumar puntos. “No hay ultimátum contra OctavioZambrano, pero si es que no sumamos puntos, sin dudas habrá problemas”, dijo.
Los puntos a los que se refiere Vega serán los que se disputen contra Barcelona e Independiente del Valle, ambos en el estadio Olímpico Atahualpa. El directivo confirmó que contra los ‘toreros’ jugarán el sábado, a las 16:00, que será vital para la continuidad de DT.
Zambrano, que llegó a El Nacional en agosto del año pasado, consideró que para realizar una evaluación óptima de su rendimiento y el de sus dirigidos se debe jugar 7 partidos. “Eso nosotros lo hacemos como técnicos, los directivos tienen otro tipo de evaluaciones. Estamos enfrascados en lo nuestro”, dijo.
Por el momento, Zambrano es el único director técnico de los 12 clubes de la serie A que ha recibido un ‘ultimátum’ por parte de la directiva, pero señaló que “todo está tranquilo”, mientras no reciba una notificación oficial.
Tanto para Yunda como para Zambrano, uno de los problemas en la plantilla es el sector ofensivo, pues en 3 partidos ha marcado 1 gol y no fue de un atacante, sino de un defensor (Geovanny Caicedo). La única posibilidad que mantiene el club es fichar a Félix Borja, que no tiene espacio en Liga de Quito y afirmó que le gustaría retornar al club en el que se formó.
Yunda también se refirió a que los árbitros han perjudicado a los ‘criollos’ en los partidos contra Liga de Quito y River Plate. En el primero salió expulsado Aníbal Chalá y en el otro recibió la roja el defensa Ánderson Ordóñez. “No hemos terminado con el equipo completo por las expulsiones injustificadas que han provocado los jueces”, añadió.
En ese sentido, Zambrano expresó: “No sé qué estándar utilizan los árbitros para sancionar. Hay que tener regularidad cuando se toma ese tipo de decisiones que alteran el ritmo de un partido”.
Se espera que, para el partido contra Barcelona, el estratega realice algunas variantes para intentar que el desempeño del equipo mejore, sobre todo en el aspecto ofensivo; y que los delanteros que posee empiecen a marcar goles.