El 'Bombillo' debutará con ataque argentino
Esta temporada la historia se repite. Emelec continuará con su periplo por los diferentes estadios del país para jugar sus partidos de local, mientras siguen los trabajos de remodelación del estadio Capwell, que, se prevé, serían hasta mayo próximo. El año pasado el equipo ‘eléctrico’ jugó sus encuentros de local en las ciudades de Guayaquil, Milagro, Manta y Portoviejo.
Para su debut en el torneo 2016 la dirigencia del ‘Bombillo’ eligió el estadio Siete de Octubre de la ciudad de Quevedo. En ese escenario recibirá desde las 19:30 de hoy a la Universidad Católica de Quito.
El argentino Cristian Guanca se perfila como uno de los titulares en la delantera del ‘Bombillo’ -junto a Emanuel Herrera- en lo que sería su debut absoluto en el fútbol ecuatoriano. Además del argentino se estrenaría oficialmente el volante Hólger Matamoros.
Omar De Felippe, DT de Emelec, no podrá contar -por lesión- con los siguientes jugadores: Gabriel Achilier, Marcos Mondaini, Osbaldo Lastra, Óscar Bagüí y Diego Corozo.
En el centro de la zaga, José Luis Quiñónez reemplazará a Achilier; mientras que en el lado izquierdo se ubicará a Fernando Giménez por Bagüí. Por la derecha irá Byron Mina en lugar de John Narváez, quien hasta el momento no arregla su situación contractual con el club.
Para Mina, el enfoque de cara al debut del torneo es muy positivo. “Esto empezó de menos a más en la pretemporada y poco a poco nos hemos acoplado a lo que quiere el DT. Pienso que en el último partido amistoso lo hicimos muy bien y logramos realizar lo que el profesor De Felippe quiere, ahora solo nos toca demostrarlo ante U. Católica”.
La ‘Chatoleí’ quiere dar la sorpresa
Jorge Célico es consciente de que se enfrentará al tricampeón del fútbol ecuatoriano, pero quiere sorprender en su debut en el torneo y por eso confía en lo que pueda realizar su plantilla. “Emelec es el mejor equipo del país hace tiempo, pero pensamos en todo lo que podemos hacer nosotros”.
El DT destacó el trabajo que han realizado en la pretemporada y la buena adaptación que han tenido los nuevos fichajes como Juan Pablo Caffa y Luis Miguel Escalada.
Una de las principales cartas de gol es Bruno Vides, que en 2015 marcó 16 tantos en 21 partidos.
La única novedad de la ‘Chatoleí’ es la lesión de Romario Ibarra, quien presentó esta semana una molestia muscular en su pierna derecha. Por esa razón Célico cuenta con Jimmy Delgado. (I)