Terna arbitral no se presentó para el partido entre Aucas y Universidad Católica
Aucas y Universidad Católica no disputaron la noche de este lunes 21 de mayo [19:15] el último partido de la décima cuarta jornada, luego de que se hiciera efectivo el anuncio del presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, Luis Muentes, de que la terna liderada por Omar Ponce no se presentaría para pitar el encuentro, debido a un acto de violencia suscitado el sábado pasado en contra del gremio arbitral en el torneo de la sub-18.
Los jugadores de ambos clubes esperaron en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda durante 40 minutos tal como lo dispone el reglamento.
La decisión se tomó luego de que un equipo arbitral fuera agredido por miembros 'Camaratas', en un partido de la sub-18 entre ambos clubes. El DT “camarata”, el venezolano Adolfo Monsalve, golpeó al réferi después de que este sancionara un penalti a favor de Aucas en el minuto 90, cuando el partido estaba 2-1 a favor de la “Chatolei”.
El gremio interpuso ayer una denuncia por agresión en la Fiscalía.
Muentes había declarado que estaba cansado de los abusos a los árbitros nacionales que no cuentan con el respeto y protección necesarias.
Asimismo, anunció su pedido de que el conjunto de la Sub-18 de U. Católica sea excluido del torneo, como una medida disuasoria y garante de la integridad arbitral. (D)