El argentino bruno vides convirtió los goles del ‘ballet azul’
Emelec doblegó a El Nacional en la prórroga
Emelec tuvo que redoblar esfuerzos para levantarse con la victoria 2-1 ayer ante El Nacional, en el estadio George Capwell de Guayaquil. El delantero argentino Bruno Vides, el mejor hombre de la cancha, convirtió las 2 conquistas.
Pese a controlar campo y pelota en la mayor parte del encuentro, el ‘Bombillo’ no contó con claridad en algunos pasajes, sobre todo porque el técnico del combinado ‘criollo’, el uruguayo Eduardo Favaro, planteó un esquema defensivo, con el que apostó por cortar los circuitos del dueño de casa.
Esta propuesta se complementó con veloces contragolpes de Manuel Balda y Bryan De Jesús, que en un par de ocasiones inquietaron los predios del cuidavallas argentino-ecuatoriano Esteban Dreer.
Pero el mayor volumen de fútbol lo aportó el cuadro ‘millonario’, que gracias al talento de hombres como los volantes Fernando Gaibor, Ayrton Preciado y el ariete Bruno Vides, encontró los espacios por dónde trasladar el balón.
Fueron precisamente estos tres hombres los que se encargaron de buscar los goles, pero la buena actuación del meta Johan Padilla lo convirtió en figura, al atajar los disparos de la escuadra porteña.
Para el segundo tiempo, Emelec salió dispuesto a quedarse con los 3 puntos, pero de nuevo se estrelló contra Padilla y sus defensas, en especial Luis Segovia, de buen accionar mientras estuvo en el duelo.
A los 60 minutos, un error en la salida del retaguardista Marlon Mejía, le permitió a El Nacional recuperar la esférica y dejar en posición de gol a Bryan De Jesús, quien tras fallar en el mano a mano con Dreer, prevaleció y anotó para el ‘Rojo’. Un minuto después, Segovia salió expulsado por incurrir en una acción peligrosa sobre Marlon De Jesús.
Emelec se disparó al arco de Padilla y a los 67 minutos alcanzó la igualdad en un remate de Vides, luego de un lateral de Gaibor. Al minuto 93, de tiro penal, por una falta a Marlon De Jesús, Vides logró la diana del triunfo azul. (I)