El último "Clásico del Astillero" del año dejó un sabor a empate
El estadio George Capwell fue testigo del último “Clásico del Astillero” en 2020. Este domingo 6 de diciembre Barcelona y Emelec disputaron un encuentro más, por la fecha 11 de la Liga Pro.
Los dos combinados llegaron al partido en ambas condiciones: en puntaje y con opciones de liderar la tabla de la segunda etapa. Incluso terminó en empate 1-1.
Emelec desperdició una enorme oportunidad de ganar en casa y alejarse del Barcelona en la tabla de la Serie A. Ahora, los dos cuadros comparten la cima del torneo con Guayaquil City.
El duelo fue muy parejo y comenzó ganándolo Emelec con tanto de Barceló a los 13'.
No obstante, a los 33' apareció Álvez para poner la igualdad en el marcador e irse al descanso.
La segunda mitad fue igual salvo por una ocasión que pudo cambiar la historia del partido, y es que a los 85' Riveros derribó en el área a Caicedo y fue penal, ejecución que Barceló desperdició y el encuentro acabo 1-1.
Los puntajes: ambos clubes tienen 22 puntos pero Emelec está primero por diferencia de goles. La próxima semana el cuadro eléctrico se enfrentará a Independiente del Valle, mientras que Barcelona se jugará una final, prácticamente, ante Guayaquil City que marcha tercero con la misma cantidad de puntos. (I)