Independiente fue la sorpresa de la fecha al caer 4-1 con U. Católica
Cuatro días después de eliminar a River Plate de Argentina en la Copa Libertadores de América, Independiente del Valle sufrió un revés inesperado: 4-1 ante Universidad Católica y en su estadio. Tal vez el cansancio por el trajín que tuvo en el Monumental de Buenos Aires y sumado el viaje de retorno disminuyeron el potencial del conjunto de Sangolquí, que ayer fue arrollado por la Universidad Católica.
El ‘Trencito’ apenas necesitó de 2 minutos de juego para adelantarse en el marcador por medio de Romario Ibarra. Y a los 19’ ya estaba 2-0, gracias a la intervención del goleador argentino Bruno Vides (foto).
Pese al dominio del cuadro visitante y los dos goles de ventaja, más normal era que el Independiente lograra descontar debido a la calidad de jugadores que tiene, especialmente en ofensiva, pero la realidad fue otra. Juan Pablo Caffa aprovechó un tiro libre para darle tintes de goleada al encuentro, a los 25’.
Junior Sornoza, atacante y líder del equipo del Valle, era el llamado a aparecer en escena para cambiar el destino del encuentro, pero salió expulsado por pisar a Facundo Martínez. A los 66’, Gabriel Cortez marcó el descuento, pero Jonathan Lucas incrementó el marcador (4-1) para los universitarios. (I)