El equipo del valle tiene 3 bajas importantes
U. Católica e Independiente se esfuerzan por llegar a la final
Universidad Católica e Independiente del Valle se enfrentan esta noche (19:00) en el estadio Atahualpa, con la intención de mantenerse lo más cerca posible al líder, Liga de Quito, y pensar en llegar a una posible final.
El estratega de la ‘Chatoleí’, Jorge Célico, destacó el regreso del defensa Alejandro Espinosa, que desde la primera fecha de la segunda etapa no jugaba por lesión. “Es una satisfacción tenerlo de vuelta. Va a ser un gran aporte en la última parte del campeonato”, dijo el argentino.
Católica suma 32 puntos en la etapa, 1 menos que los ‘albos’. El entrenador valoró sus opciones de cara a los últimos 5 partidos de la segunda etapa. “Cada rival se juega cosas importantes en esta parte del año. Unos por ser líderes, otros por clasificar a un torneo internacional y también por no descender. Por eso las 5 últimas fechas serán muy complicadas”, agregó el DT.
Mientras que en Independiente, el técnico uruguayo Pablo Repetto no podrá contar con 3 elementos vitales en su planteamiento: Junior Sornoza, Mario Rizotto y Arturo Mina. Sin embargo, en el medio campo recuperó a Jefferson Orejuela, golpeado en la fecha anterior. En ataque continuará el goleador José Angulo.
Repetto adelantó que está cerca de renovar por un año más con el equipo del Valle, al que llegó en la segunda parte de 2012 y se ha mantenido desde entonces. (I)