‘Tri’ femenina almorzó con el Presidente de la República
La ‘tri’ femenina fue invitada por el presidente Rafael Correa esta mañana al Palacio de Carondelet para ser parte del cambio de guardia que se realiza todos los lunes.
De igual manera, el elenco de jugadoras ecuatorianas, junto al cuerpo técnico, compartieron un almuerzo con el Primer Mandatario en la sede de Gobierno.
Las seleccionadas durante el acto cívico permanecieron en el balcón del Palacio de Carondelet y posteriormente recibieron obsequios de parte de la Presidencia, como sombreros de paja toquilla.
Dentro del Palacio, las jugadoras se mostraron emocionadas por la invitación presidencial. El almuerzo se realizó en el salón de banquetes, donde una decoración tricolor y alusiva a las invitadas.
Vanessa Aráuz, entrenadora, habló en nombre del combinado nacional y agradeció la invitación del Presidente. De igual forma le entregó una camiseta de la Selección al Primer Mandatario, al igual que a sus hijas, así como a Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional y a Catalina Ontaneda, ministra del Deporte.
La Selección femenina clasificó por primera vez al Mundial de Fútbol que se realizará este año en Canadá. Este logro se obtuvo al ganar el repechaje ante Trinidad y Tobago el año pasado.
Ecuador integra el Grupo C del Mundial junto a Japón, Camerún y Suiza.