Sherman Cárdenas quiere hacer historia con la camiseta de Liga-Q
El enganche colombiano Sherman Cárdenas se convirtió en el último refuerzo extranjero de Liga de Quito, para la segunda etapa del campeonato nacional. Con su fichaje, los ‘albos’ completaron la cuota foránea y esperan mejorar la imagen que dejaron en el primer semestre del torneo.
El futbolista tenía previsto arribar ayer por la noche a Quito y hoy se realizará los chequeos médicos para sumarse al plantel. Aún es incierto si viajará a Bolivia mañana, donde Liga-Q jugará contra Bolívar por la Copa Sudamericana o se quedará trabajando en Quito, antes de integrarse de lleno al resto de sus compañeros.
Los derechos deportivos del jugador de 27 años pertenecen al Atlético Nacional de Medellín, club con el que logró el título de la Copa Libertadores de América del año pasado. No tuvo mucha participación con el campeón, pero aportó para el segundo título continental.
‘Shermandinho’, como lo llaman al compararlo con el brasileño Ronaldinho por su estilo de juego, estará en la ‘U’ durante un año a préstamo, con opción de compra. “No hay que hablar mucho, sino aportar dentro de la cancha. Partido a partido dar lo mejor y espero estar a la altura”, dijo el futbolista en declaraciones a radio La Red.
Cárdenas, oriundo de Bucaramanga, suele jugar de enganche, pero también puede hacerlo como volante mixto o extremo por cualquier banda. Maneja el perfil zurdo y tiene buena pegada de media distancia.
El futbolista está informado del momento por el que pasa Liga de Quito, ubicado en los puestos de descenso, pero confía en salir de esos lugares y ser protagonista en la segunda etapa del torneo. “Todo el mundo sabe lo que significa Liga, es un club histórico. Es un bonito reto; me han comentado que Quito es una ciudad tranquila y acogedora y además estaré cerca de mi país”, agregó.
Anteriormente, los ‘albos’ confirmaron el fichaje del brasileño Lucas de Lima Tagliapietra que actúa como defensa central. Liga de Quito contará con refuerzos foráneos de cuatro nacionalidades, además del brasileño y el colombiano, se mantienen en el equipo el argentino Hernán Barcos y el uruguayo Horacio Salaberry.
Con la llegada del nuevo entrenador, Pablo Repetto, el conjunto quiteño completa el plantel para la segunda parte del campeonato. Ahora solo podrán contratar a futbolistas ecuatorianos o en su defecto nacionalizados. Aún se mantienen las opciones por fichar al argentino naturalizado Claudio Bieler.
El segundo reto para el ‘Mago’
Franklin Salas, quien forma parte del cuerpo técnico de Liga de Quito, dirigirá hoy su último partido de forma interina contra Clan Juvenil en el estadio Rodrigo Paz (18:30).
Repetto aún no fue habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por lo que el ‘Mago’ estará al borde del campo. El miércoles pasado dirigió en la victoria 1-0 sobre Universidad Católica.
“Yo soy un hincha más y tuve la fortuna de jugar acá. Estoy haciendo lo que más me gusta y gracias a los jugadores nos pudimos ir con una victoria. Actuamos bien, sin cambiar casi nada con respecto a lo hecho antes”, dijo el exjugador. (I)
Datos
Sherman Andrés Cárdenas Estupiñán nació en Bucaramanga el 7 de agosto de 1989. Se inició en el club de su ciudad, el Atlético Bucaramanga, cuando tenía 16 años.
El primer gol de su carrera lo marcó precisamente contra el Atlético Nacional, club con el que destacó más adelante. Su vertiginoso progreso asombró e incluso fue tentado para fichar por el FC Barcelona.
También pasó por Millonarios y Junior, antes de llegar de forma definitiva a Atlético Nacional en 2013. Jugó dos años, que fueron los mejores de su carrera con 112 partidos y 22 goles anotados.
En 2015 fue cedido al Atlético Mineiro por un año y luego retornó al ‘verdolaga’ para lograr el título de la Libertadores. Después fue prestado al Vitoria de Brasil, pero no tuvo muchas oportunidades en ese equipo.