Selección mundialista Sub-20 de Ecuador tiene varios capitanes
Como una forma de destacar el aporte de todos los integrantes de la selección ecuatoriana Sub-20, que participará en el Mundial de Corea del Sur, todos los que trabajan en la preparación del equipo de Javier Rodríguez portan la banda de capitán.
A partir del próximo 22 de mayo, la ‘mini’ Tricolor disputará el Campeonato Mundial Corea del Sur 2017, que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio y para rescatar el aporte de entrenadores, jugadores, cuerpo médico y personal de apoyo de la Casa de la Selección recibieron la banda.
“Pocos seleccionados a lo largo de la historia tricolor han tenido la oportunidad de portar la banda de capitán, en recompensa a su liderazgo, entrega y compromiso con el equipo de todos”, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol en un comunicado.
“En esta ocasión y dentro del gran objetivo que persigue el combinado de Rodríguez, a pocos días del Mundial de Corea del Sur todos los involucrados en el proceso: entrenadores, jugadores, cuerpo médico y personal de apoyo de la Casa de la Selección, recibieron la banda de capitán”, prosiguió la FEF.
La iniciativa surge como un reconocimiento al aporte que cada uno brinda desde su función y como símbolo de la gran responsabilidad que conlleva integrar el combinado nacional.
En los días previos al viaje hacia el continente asiático (este domingo), se observa por los pasillos de la Casa de la Selección a orgullosos capitanes, todos listos, para defender a su equipo, motivarlo y ayudarlo a llegar lo más lejos posible en el Mundial de la categoría.
El conjunto de la Mitad del Mundo disputará la Copa del Mundo asiática en el Grupo F, donde enfrentará a Estados Unidos el 22 de mayo, Arabia Saudita el 25 de mayo y Senegal el 28 del mismo mes. (D)