Salaberry reconoce interés 'torero'
El defensa uruguayo Horacio Salaberry confirmó el interés de Barcelona por contar con él como refuerzo para la temporada 2016. El central arregló de palabra su continuidad con Aucas, pero aún no ha firmado su contrato.
“Es una realidad (el interés ‘torero’). Estaba al tanto de aquello, porque en este momento no hay nada concreto con mi vinculación a Aucas. Solo espero que la dirigencia cumpla lo acordado lo antes posible”, indicó desde Uruguay al portal Ecuagol. Aún permanece en su país hasta definir el club donde actuará en 2016.
El central se ilusionó con la posibilidad de jugar en Barcelona, por lo que espera poder llegar al equipo que dirige Guillermo Almada. “Es un orgullo que una institución como Barcelona se fije en mí. Espero que ese interés siga en un futuro para poder crecer como jugador”, añadió el futbolista.
Almada señaló que Salaberry fue un pedido del cuerpo técnico para reforzar la defensa, que aún no se ha podido concretar. Su equipo tiene 3 foráneos fijos: Damián Díaz, Ismael Blanco y Gabriel Marques. Federico Nieto tiene contrato con el club, pero se esperará su confirmación, pues existe la posibilidad de que se nacionalice para no ocupar plaza de extranjero.
La temporada 2015 fue la primera de Salaberry en la serie A ecuatoriana. Actuó en 34 partidos y anotó 9 tantos, siendo de esa forma el goleador de su equipo.
Antes jugó en la serie B, con Liga de Portoviejo en 2014 y con Mushuc Runa en 2012, que fue su primer club en Ecuador. Los derechos deportivos del defensa pertenecen al club Plaza Colonia de su país, que juega en la primera división. (O)