El uruguayo sebastián abreu marcó, de penalti, su primer gol en el fútbol ecuatoriano
Richard Calderón lidera la remontada ‘azulgrana’ (Galería)
Deportivo Quito y Aucas protagonizaron un partido atractivo, ayer en el estadio Olímpico Atahualpa. Hubo lluvia, mucho ímpetu de lado y lado y goles. Los ‘chullas’ vencieron 3-2 a los ‘orientales’ y lograron su tercera victoria consecutiva.
El primer tiempo se disputó con una fuerte tempestad que no frenó la energía de los jugadores.
El campo mojado permitió a los futbolistas probar remates de media distancia. El aviso inicial lo tuvo Jacinto Hernández antes del primer minuto. Pero fueron los ‘orientales’ quienes contaron con más ocasiones para anotar. El contragolpe fue el arma más usada por el equipo que dirige Juan Ramón Silva.
La carta de gol auquista, el uruguayo Sebastián Abreu recién apareció a la media hora de juego con un remate desviado, pero enseguida (34’) se tomó revancha del penal fallado a mitad de semana contra Deportivo Cuenca y por la misma vía, convirtió su primer gol en el fútbol ecuatoriano.
Pero fue solo un espejismo pues desde ese momento arrancó el ‘show’ de Richard Calderón, quien tuvo al ‘Mago’ Salas como su principal acompañante en la delantera. En 5 minutos, los de la ‘Plaza del Teatro’ le dieron vuelta al partido y, con la ventaja, su confianza aumentó.
En la primera de las 2 anotaciones de Calderón, la jugada fue iniciada por Juan Diego Rojas, quien centró atrás, y, con un sutil toque, Franklin Salas dejó frente al arco a Calderón, quien colocó la bola en un ángulo inalcanzable para el meta del ‘Papá’, Sebastián Blásquez.
Calderón nuevamente mostró su gran pegada en un tiro libre de 40 metros que en el aire tomó un efecto que descolocó a Blásquez y puso el 2-1 para el cuadro ‘chulla’, cuyos hinchas festejaron en la preferencia con paraguas y ponchos de agua. El ingreso, en el medio tiempo, de Omar Andrade en los ‘orientales’ tenía como propósito manejar el balón y ayudar en la generación de juego al argentino Juan Marcarié que era el más sólido en Aucas y pudo arrinconar al Quito.
Pero solo pasaron 31 minutos en la cancha, porque reclamó con insultos al árbitro Juan Carlos Albarracín y fue expulsado con roja directa. Con un jugador más Juan Carlos Rojas aprovechó el lento retroceso de la defensa visitante y de ‘palomita’ anotó el tercero a falta de 10’. Con esta victoria Deportivo Quito sumó 13 unidades en la tabla de posiciones frente a las 5 con las que se quedó el ‘Ídolo del Pueblo’, que continúa último en la tabla.