Retorno triunfal
La plantilla de Emelec arribó ayer a Guayaquil pasadas las 19:00. Pero la fiesta en la ciudad inició apenas culminó el encuentro en el estadio Casa Blanca en Quito.
Las principales avenidas y barrios populares de la ciudad se pintaron de azul desde las 13:30. Alrededor de las 18:00 miles de hinchas ‘eléctricos’ se dirigieron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo con la intención de recibir a sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, y el trofeo que los acredita como tricampeones.
Los primeros en llegar, entraron hasta la misma sala de arribo, y los otros esperaron en las afueras de la terminal aérea hasta que la delegación haga su arribo y posterior salida.
A las 19:05 llegó el vuelo de Tame, que durante el trayecto subió en su cuenta de Twitter imágenes de las celebraciones abordo.
Cerca de las 19:30 salió desde la pista del aeropuerto guayaquileño el primer bus con familiares de los jugadores. Luego de pocos minutos lo hizo el segundo vehículo con los futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes, para iniciar la caravana. El bus de dos pisos con la parte superior descubierta para que los jugadores saluden y compartan avanzaba lentamente entre la multitud de aficionados que querían estar junto a los tricampeones.
La caravana de celebración inició desde la misma terminal aérea, siguió por la avenida de Las Américas y tras recorrer calles del norte de la ciudad se dirigió a La Parrilla del Ñato en Urdesa.
En ese lugar se instaló una tarima donde los jugadores presentaron el trofeo de campeón y compartieron un show musical. (I)