El D. Cuenca no entrenó por falta de pago en sus sueldos
El equipo de primera categoría del Club Deportivo Cuenca no entrenó este jueves como estaba previsto. Los jugadores tomaron esta decisión en consenso y se la comunicaron al profesor Álex Aguinaga.
La práctica de este jueves debía realizarse en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, pero los jugadores tomaron la resolución de no hacerlo debido a problemas económicos que acarrea el club azuayo. Al parecer la directiva le debe 3 meses de sueldo a los futbolistas.
El presidente Galo Cárdenas se encuentra en la ciudad de Guayaquil y se reunirá con el grupo de futbolistas en horas de la tarde para conversar y buscar una solución al problema.
Cárdenas dijo que la directiva hace los esfuerzos para conseguir los recursos que permitan cancelar parte de la deuda a los jugadores, pero que a ratos el tema se vuelve inmanejable debido a que cada semana aparecen nuevos acreedores; sin embargo, reiteró el compromiso de trabajar para salir del mal momento.
El primer plantel tiene previsto regresar a las prácticas este viernes (09:00) en el Alejandro Serrano Aguilar para preparar el partido del domingo contra Liga de Quito, a jugarse a las 11:30 en Casa Blanca.
Los morlacos se despidieron de Patamarca
En rueda de prensa en el Complejo Deportivo de Patamarca, el presidente del D. Cuenca, Galo Cárdenas, anunció de manera oficial la salida de los predios del equipo.
El sitio que fuese del equipo rojo por más de 24 años ya le fue entregada a los nuevos dueños.
Luego de 4 meses, el club saldrá de este lugar que sirvió de sitio de concentración para los planteles de primera, reserva, sub-18, sub-17 por citar algunas categorías. (D)
Comunicado Oficial del Club Deportivo Cuenca. pic.twitter.com/0sz5Ehu0lq
— ClubDeportivoCuenca (@DCuencaOficial) octubre 1, 2015